Aplicaciones de nanoindentación, tribología y rasgado en la industria automotriz

Aplicaciones de nanoindentación, tribología y rasgado en la industria automotriz

La caracterización mecánica superficial juega un papel crucial en la industria automotriz a diferentes niveles; ensayos de lubricación, fricción y desgaste entre dos materiales en movimiento, diseño de nuevas aleaciones y recubrimientos para mejorar propiedades mecánicas como la dureza / módulo elástico o bien, determinar las propiedades adhesivas de materiales recubiertos.

Las técnicas de nanoindentación, rasgado y tribología, representan diferentes aproximaciones de caracterización mecánica, determinan el rendimiento de los materiales bajo diversas condiciones, otorgan la posibilidad de probar nuevos materiales y el control de calidad de los síntomas con base a las normas internacionales.

Importante: Si después de enviar el formulario de registro, no ha recibido el correo de confirmación, por favor revise la bandeja de spam o correo no deseado.

M. en C. Dante Flores (Español)
Dante Flores

Dante Flores Hernández funge como especialista de producto en Anton Paar México. Obtuvo su grado de Maestría en Ciencias Quimicobiológicas en el Instituto Politécnico Nacional, con énfasis en biotecnología de microorganismos fotosintéticos y cienca de materiales. Cuenta con poco más de 7 años de experiencia en desarrollo de negocios y comercialización de instrumentación analítica y caracterización de materiales. Actualmente es responsable de las líneas de Raman, Caracterización Mecánica Superficial, Digestión/Síntesis por Microondas y Caracterización de Tamaño de Partícula.

back

Get free access now!

Simply fill out the form below to receive free access to tools and restricted content.

Loading...

Error